Tapón impresión

Tapón impresión

En el momento en que se busca personalizar algún objeto, una de las tecnologías más populares que existe es la de tapón impresión. Siendo el método ideal para crear impresiones definidas con características ilimitadas.

¿En qué consiste?

Este método hace posible la transferencia de imágenes con cualquier tipo de contraste o efecto (bidimensional o tridimensional). Además, con una alta precisión, obteniendo artículos con un acabado elegante y distinguido.

La tecnología de tapón impresión parte del procedimiento basado en huecograbado, en este proceso interactúan diferentes elementos.

Soporte

El soporte es el elemento en que será plasmado el diseño o imagen.

Tampón

Es la herramienta de silicona o caucho que entra en contacto con la superficie a estampar. El tampón básicamente, es la pieza que transfiere con tinta el elemento gráfico al material.

El tampón compuesto de silicón y aceite, facilita una deformación más libre. Pues, se adapta de manera precisa a la superficie que se desea personalizar.

Tinta

La tinta estará sujeta al tipo de material, puede ser metal, madera, cristal, entre otros.

Cliché

Por último, el cliché es el recipiente con la imagen del logo que contiene la tinta, donde la almohadilla deberá recoger la tinta en el recipiente o cliché.

Procedimiento

Gracias a este método, las impresiones obtenidas son completamente exactas al modelo original, creando impresiones únicas y duraderas.

Entintar

Se esparce una capa de tinta sobre el sustrato, luego se realiza el barrido mediante una placa de metal. De esta forma la tinta permanece sobre las hendiduras.

Entintado

El tampón presiona sobre el cliché y recoge la tinta ubicada en las hendiduras.

Impresión

Por último, el tampón se apoya sobre el objeto y deposita la tinta que había recogido previamente del cliché.

Ventajas

El uso de esta tecnología, permite imprimir en espacios irregulares y el marcaje sobre distintos materiales. Además, los resultados suelen caracterizarse por mantener detalles definidos y variedad de colores.

El tampón por su consistencia y forma permite estampar artículos en gran variedad de superficies con diversas características. Por ejemplo; objetos redondos, cuadrados, con texturas o incluso mezclas de ángulos.

El sistema es totalmente automatizado, contando con un procedimiento muy rápido y fácil aplicación. Asimismo, la tinta garantiza un diseño resistente y duradero, sin que esto implique largos períodos de secado.

¿Qué se puede imprimir con tapón impresión?

Gracias a esta tecnología, casi todos los motivos o diseños pueden ser grabados en un objeto promocional. Sin importar su tamaño, material, forma, textura o dimensión.

Desde memorias USB hasta bolígrafos y tarjetas. Es decir, todo es posible por medio de este método de impresión.

Todo esto sin sacrificar la gran precisión que distingue al método de tapón impresión, asegurando una excelente definición y acabado en cualquier diseño o logo que desee. Con esta técnica de marcaje sus obsequios publicitarios tendrán asegurada la máxima calidad de impresión.