Tecnología de UV impresión

Tecnología de UV impresión

Tecnología de UV impresión

A medida que los estándares tecnológicos avanzan a un ritmo tan acelerado, la tecnología de impresión UV no se queda atrás. Especialmente con el auge del marketing y las campañas publicitarias. La tecnología ha impulsado esta técnica, haciendo de ella un método único de impresión digital.

¿De qué se trata?

La tecnología de impresión UV, es un increíble e innovador método de impresión que emplea la luz ultravioleta (UV) para secar o curar tinta, a medida que se imprime en la superficie. Esta técnica se puede utilizar para estampar en casi cualquier objeto.

La tinta se imprime directamente sobre el sustrato y se expone a la luminosidad UV, convirtiéndose en estado sólido, a partir del líquido. Esta tecnología ofrece capacidades de impresión directa en una gama prácticamente ilimitada, lo que permite una personalización fácil y rápida.

Procedimiento

La impresión UV es tendencia, destacando por ser uno de los métodos de impresión más sostenibles, en comparación con los métodos convencionales.

El procedimiento es óptimo, obteniendo un diseño digital en unos segundos.

Distribución

La tecnología UV de impresión, emplea luces UV para secar la tinta a través de procesos fotoquímicos, mientras se imprime.

La impresora se encarga de distribuir la tinta sobre la superficie del material y las luces ultravioleta la siguen por detrás, secando la tinta de forma casi inmediata.

Capacidades

Esta tecnología ofrece diversas capacidades de impresión directa en una gama ilimitada de soportes, incluso 3D.  Lo que permite una personalización rápida, sencilla y eficaz.

Impresión

La tinta UV se imprime directamente sobre el sustrato o material. Al exponerse a la luz ultravioleta, cambia el estado líquido a sólido casi instantáneamente.

Se descartan las partículas de tinta húmedas, por lo que no se borran ni se manchan. Además, como el secado es tan óptimo, no hay disolución, por lo que no hay pérdida de espesor o volumen del recubrimiento.

Los detalles más finos, los colores nítidos y vibrantes son posibles, ya que no hay absorción en el medio de impresión. Además, son más duraderos y poseen mayor resistencia.

Beneficios de la impresión UV

Es impresionante, la cantidad de beneficios con los que cuenta esta tecnología. Comenzando por su amplio alcance de aplicación, siendo capaces de estampar en sustratos sensibles al calor.

Tinta

Además de ser más rápido y efectivo, no hay necesidad de esperar mientras la tinta se seca. Todo gracias al proceso fotoquímico que se produce con la tinta UV.

La tinta también es menos propensa a rayarse, desgastarse o transferirse durante la manipulación o transporte. Es capaz de resistir la decoloración.

Acabado

Por último, esta técnica facilita un acabado más vibrante. Debido a que, las luces ultravioleta no permiten que la tinta penetre en el material, logrando una impresión brillante y realista.

Elegir la tecnología UV de impresión, podría hacer la diferencia entre crear un producto de calidad y algo con lo cual conformarse. Con esta técnica, la única limitación será su imaginación.